Rafael Guzmán: Hay que eliminar la opacidad en finanzas públicas

Rafael Guzmán, diputado
Rafael Guzmán, diputado - Globovisión

El diputado y miembro de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, aseguró este jueves que con la reforma de la Ley Orgánica de Administración Pública, buscan eliminar "totalmente" la opacidad en el manejo de las finanzas públicas.

Para Guzmán la Ley es innovadora y nació con la intención de darle transparencia y eficacia al manejo de los recursos de la Nación, así como la rendición de cuentas, pero esto "lamentablemente se perdió", reprochó.

"Hay que recuperar los artículos que abordan el tema de presupuesto, crédito público, tesorería y contabilidad".

Afirmó que las leyes y sus reformas se deben dictar en función de solucionar los problemas del pueblo venezolano y no en favor de un sector o grupo. 

A su juicio, la discusión y aprobación del presupuesto plurianual tiene que ser obligatorio, a fin de planificar de manera eficiente a futuro y supervisar como van los avances y ejecución de las obras, "conocer a fondo cómo se usan los recursos y qué beneficios aportan al ciudadano", explicó.

Por último, indicó que el país se debe endeudar para generar empleo y progreso, mediante el impulso de la producción nacional y para ello es necesario garantizar que los recursos tengan una administración transparente y que exista confianza.