Quique Setién es el nuevo entrenador del FC Barcelona

FC Barcelona

El FC Barcelona, unas horas después de anunciar el despido de Ernesto Valverde, informó que el nuevo entrenador del club azulgrana será Quique Setién. El español y ex entrenador del Betis, fue escogido entre las tres opciones que se barajaban para ser el sustituto de Valverde, entre ellas estaban: Mauricio Pochettino, Quique Setién y García Pimienta.

(Lea también: Ernesto Valverde es destituido del FC Barcelona).

Se espera que el Barcelona anuncie la contratación de Setién en las próximas horas y este se hará cargo del banquillo del Camp Nou hasta final de temporada y dos más, es decir, hasta junio de 2022.

Sabemos que el conjunto blaugrana no está pasando por un buen momento, cayó eliminado en la Supercopa de España y su segundo máximo artillero, Luis Suárez, estará de baja unos 4 meses aproximadamente, sin embargo, están bien posicionados en LaLiga y están en los octavos de final de la Champions League contra un rival que en el papel es muy inferior a los españoles, el Napoli.

Por otro lado, Quique Setién ya tiene experiencia en distintos clubes como Racing, Polideportivo Ejido, Logroñés, Lugo, Las Palmas y el último equipo que dirigió fue al Betis, además, se hizo cargo de la selección internacional de Guinea Ecuatorial en tan solo un encuentro.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter