Quijada: La enorme potencialidad de Venezuela es que todo está por hacerse

El abanderado presidencial Reinaldo Quijada, presentó una propuesta centrada en la reconstrucción del país desde tres ejes centrales: la política entendida desde la ética, la recuperación de las instituciones, y el restablecimiento del aparato productivo nacional, así lo expresó durante su intervención en el programa Primera Página.  

"Nuestra visión de la política contrasta con la del Presidente Maduro, que lo que busca es perpetrase en el poder", precisó. 

Aunque admitió haber compartido muchas de las ideas del ex presidente Chavez, en materia de "inclusión y políticas sociales", Quijada rechazó sus medidas económicas dónde los abusos se han agravado: "el mayor pecado del gobierno actual es la emisión del dinero inorgánico, que nos ha llevado a esta hiperinflación", concretó. 

(Lea También: Serán habilitadas ferias electorales en estaciones del metro, plazas y otros espacios públicos)

A juicio del candidato, para reactivar el aparato productivo el presidente debe sentarse con todos los sectores económicos, conocer sus problemas y comenzar a actuar en consecuencia. También destacó la necesidad de desmontar los controles de manera gradual: "liberar la economía para permitir la inversión extranjera, la enorme potencialidad de Venezuela es que todo está por hacerse". 

Frente al problema de la inseguridad, Quijada apuesta por un modelo de liderazgo ético: "si toda la estructura del Poder Judicial y el sistema penitenciario está corrompido es muy difícil combatir la delincuencia, eso impacta y por eso somos tan reiterativos en defender la dimensión ética de la política", puntualizó. 

A continuación la entrevista completa: 

 Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.