Qué le pasa al cuerpo tras un largo periodo de estrés

El estrés es el mal de los tiempos que corren. La manera en la que vivimos provoca que estemos la mayor parte del tiempo nerviosos y preocupados por las presiones dentro de nuestros trabajos o las obligaciones del día a día.

Esto sumado a la falta de descanso y desconexión pueden provocar serias enfermedades como la depresión, la ansiedad y la tensión, lo que a su vez nos afecta a nivel físico.

Desde la O.M.S (Organización Mundial de la Salud) advierte sobre una epidemia global de estrés, poniendo como problema principal al estrés laboral como el primordial problema de salud de las personas que trabajamos. Este tipo de estrés puede causar riesgo de insomnio, fatiga, úlceras y también enfermedades que afectan al corazón. Con Información de Salud 360

(Lea también: Cambios en el “reloj biológico” de las personas afecta su alimentación, según estudio)

El estrés es algo necesario, es un mecanismo adaptativo de llamada a la acción y que moviliza recursos fisiológicos y cognitivos, pero cuando el estrés nos desborda, y vivimos en un estado de alerta permanente, el organismo desata un conjunto de respuestas que, mantenidas en el tiempo, acaban deteriorando nuestra salud tanto física como mental”, explican los especialistas.

Cuando una persona padece de estrés su cuerpo produce diversas hormonas asociadas a la respuesta del organismo ante un peligro, como son el cortisol y la adrenalina que incrementan la presión arterial esto puede desencadenar rigidez y estrechamiento de las arterias.

Consejos para disminuir el estrés

Para disminuir los niveles de estrés, los especialistas aconsejaron que hay que seguir algunas pautas de vida básicas para no agravar el cuadro.

En primer lugar hacer deportes, ya que el cuerpo durante la actividad física segrega endorfinas que es como una morfina natural. Algunas de las mejores actividades son caminar, andar en bicicleta y hacer natación.

En segundo lugar se encuentra el tema de la hidratación y una alimentación equilibrada teniendo como pilar los alimentos frescos, frutas, verduras y avena entre otras, que tiene un efecto positivo sobre nuestro organismo.

Por último, recomiendan dejar de lado las cosas del trabajo cuando llegamos a casa, la famosa desconexión laboral y aprovechar nuestro tiempo libre para descansar bien, dormir por lo menos 7 u 8 horas. Esto permitirá ser más productivo durante el día.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.