Putin confía en rescate del máximo de mineros atrapados en mina siberiana

Grupo de rescatistas en mina de carbón en la región de Kémerovo (Siberia Occidental)
Grupo de rescatistas en mina de carbón en la región de Kémerovo (Siberia Occidental) - Cortesía

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresóe su esperanza de que se pueda salvar al máximo de personas atrapadas en una mina de carbón en la región de Kémerovo (Siberia Occidental), donde fallecieron al menos 11 mineros en un accidente este jueves y 35 permanecen desaparecidos.

"La situación, lamentablemente no se vuelve más fácil. Y hay peligro para las vidas de los socorristas. Se están tomando las decisiones necesarias sobre el terreno. Esperemos que podamos salvar el máximo de personas", señaló Putin en una reunión con su homólogo serbio, Aleksandar Vucic, de acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias EFE.

Las tareas de búsqueda y rescate tuvieron que ser suspendidas por el peligro de una explosión en la mina debido a la concentración de metano y dióxido de carbono, según declaraciones del ministro ruso de Energía, Nikolái Shulginov, recogidas por la agencia Interfax.

Dijo además que se creará una comisión para investigar las causas y las circunstancias de la tragedia, que ocurrió a las 08.51 hora local (01.51 GMT) en la mina de carbón "Listviázhnaya" , cuando a 250 metros de profundidad se produjo una "humareda".

(Lea también: Ascienden a once los muertos en una mina de carbón en Siberia, Rusia)

La humareda se produjo por un incendio provocado por una explosión en el sistema de ventilación, según fuentes de la administración de la mina citadas por Interfax.

En el accidente fallecieron al menos 11 personas y 49 resultaron heridas.

44 personas fueron hospitalizadas, de las que cuatro se encuentran en cuidados intensivos, según el ministro de Energía.

El Ministerio de Emergencias señaló además que hay un equipo de socorristas desaparecido, dado que se perdió contacto con ellos durante el operativo de rescate.

El gobernador de la región de Kémerovo, Serguéi Tsiviliov, señaló en la cadena de televisión Rossiya-24 que se desconoce hasta ahora la localización en la mina de 35 personas.

Fuente: EFE

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.