Puerto Rico en llamas

Puerto Rico consigue una excusa para consolidar la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, la gota que rebasa el vaso: un chat sexista y homofóbo, pero privado, donde plasma su personal opinión. Se suscita una diatriba entre lo moral y lo legal.  

La salida del gobernador, por esta causa especifica, abriría una puerta muy peligrosa en la política de Puerto Rico y la del resto de la Unión Americana. Traería también a la mesa esa doble moral que no escapa en el caso de algunos políticos; las actitudes de Clinton y Trump, por ejemplo, en su momento han sido mucho más escandalosas que el contenido chat de Roselló, el cual es reprochable.

En Puerto Rico se suman los malestares de un gobierno teñido de corrupción e inoperancia al empujón que produce este bochornoso capitulo y así poder encauzar un proceso que lleva a la renuncia del gobernador. 

Trump aprovecha la oportunidad para meter su cuña, pero lo hace mal y generalizando: “El liderazgo en Puerto Rico es corrupto e incompetente”. Opinar en medio de su campaña electoral sobre este caso, y con un gobernador ya caído, da réditos pero es oportunista.

Puerto Rico cuenta con los mecanismos de salida a su gobernador, y la vía tiene que ser esa, pero comparto la letra de la canción: "Si todo el pueblo quiere que te vayas y tú te quedas, entonces estamos en dictadura". ¡Así debe ser siempre!

Ya la protesta en contra de Roselló se hace universal. Lo mejor que le puede pasar a Puerto Rico es conseguir un cambio sin traumas y no suspender la tradición de la Constitución tumbando gobiernos desde la calle y con la violencia. 

Puerto Rico no lo tiene fácil: hoy sufren el coletazo de María y el éxodo del 4% de su población, la cual ahora se reduce a 3,2 millones. Los gringos no le han dado nada de lo que no se merece; ¿son parte, o no de la Unión?

Hay que apostar por Puerto Rico; su gente buena y su gentilicio merecen progreso.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.