Rodríguez: Hay más de 8 mil 600 demandas por usurpación de firmas

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, indicó este lunes que hay más de 8 mil 600 demandas sobre usurpación de identidad en todos los tribunales estadales del país, a propósito de la recolección del 1% de las firmas para activar el referendo revocatorio.

Asimismo, detalló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) invalidó 605 mil registros "porque pusieron a firmar a muertos y menores de edad".

Sobre la movilización opositora planificada para este miércoles hasta la sede del Poder Electoral, el alcalde de Caracas indicó que la convocatoria busca incentivar la violencia y "no se lo vamos a permitir".

En este sentido, dijo que el oficialismo se mantendrá en las calles de Caracas en defensa de la paz ante cualquier intento de "agredir" la ciudad.

Carnetización de chavistas

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) informó que, a partir del próximo jueves 28 de julio y hasta el próximo domingo 31, realizarán la inscripción y carnetización de "chavistas" para "poder tener una organización que nos permita distribuir las tareas". La jornada se repetirá entre el 4 y 7 de agosto.

Proceso de diálogo

En relación con el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, precisó que el Vaticano participa en estos encuentros desde 2014.

Añadió que la oposición no tiene intención de sentarse en ninguna mesa de diálogo. "Allá ustedes con su intención de violencia".