Psicóloga Johanna Rodríguez: La pandemia ha implicado aprendizajes para todos

Johanna Rodríguez, Coach profesional y psicóloga en Vladimir a la 1
Johanna Rodríguez, Coach profesional y psicóloga en Vladimir a la 1 - Globovisión

Este viernes la psicóloga y coach profesional, Johanna Rodríguez, visitó el estudio de Vladimir a la 1 para conversar con respecto a las implicaciones que ha tenido el proceso generado en el mundo por el coronavirus, desde el punto de vista emocional. En ese sentido, destacó que la pandemia “ha implicado aprendizajes para todos”, al tiempo que subrayó la capacidad de los seres humanos para adaptarse a situaciones complicadas.

“Nuestra capacidad de adaptación es mucho más grande de lo que nos podamos imaginar”, expresó en el contexto de lo que calificó como “un momento crítico en la historia de la humanidad”.

Por otra parte, con referencia a la familia y al hogar, la especialista explicó: “Esta condición que nos hace tener que convivir (…) permite que afloren síntomas de lo que pasa en una relación y que cuando no se está en cuarentena a veces pasan desapercibidamente”.

“Hay temas en las relaciones íntimas a los que no se les presta atención, y en cuarentena se muestra lo que era evidente, mas no obvio”, expuso. Además, instó a las familias a trabajar en el proceso de escucharse y aconsejó “sentir la respiración y tomar conciencia de qué manera respiramos”.

Por último, Rodríguez exaltó la importancia de “legitimar: todas las emociones son válidas y son legítimas solamente por el hecho de que me pasan a mí y yo las estoy sintiendo”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.