Proyecto Maniapure utiliza telecomunicaciones para brindar atención médica

Telemedicina
Telemedicina - Corbis images

El Proyecto Maniapure, presta un servicio de atención médica en los sitios más recónditos del estado Bolívar en Venezuela. Su presidente, Tomás Sanabria, expresó que por medio de las nuevas tecnologías han hecho que se logra una atención a las etnias indígenas de la entidad. 

"Es una metodología en salud para incluir a los excluidos de la atención médica en las zonas remotas, aprovechando las telecomunicaciones".

Sanabria, destacó que la fundación Proyecto Maniapure, se ha consolidado, "con obstáculos, pero al persistir nos dimos cuenta de que esto es muy útil".

"Ahora utilizamos las telecomunicaciones, pero hace 20 años nos comunicábamos solo por radio". 

El presidente del proyecto, expresó que uno de los pasos más importantes para Maniapure, fue el vínculo con la Cantv, luego de unas gestiones colocaron internet satelital, "esto permitió un flujo importante de imágenes, videos y radiografías, de esta manera especialistas en Caracas, diagnosticaban a los pacientes en lugares remotos del estado Bolívar". 

"Luego del lanzamiento del satélite Simón Bolívar se ha potenciado, pero todavía se puede hacer más".

En el Proyecto Maniapure, han participado más de 1500 pasantes, "aprendieron que es la vida rural venezolana, son miles de horas hombre de intercambio cultural".