Protesta en Nicaragua deja al menos 4 policías y un civil muertos

EFE

Al menos 4 agentes de seguridad y un civil fallecieron en un enfrentamiento entre policías y pobladores, durante una protesta contra el presidente, Daniel Ortega en Nicaragua, informó la Policía Nacional y manifestantes “autoconvocados”.

El enfrentamiento ocurrió la tarde de ayer jueves en la ciudad de Morrito, en el sureste de Nicaragua, en circunstancias que no han sido aclaradas.

La Policía Nacional informó de que “un grupo de terroristas (…) simulando realizar una denominada marcha pacífica, de manera vil y cobarde atacaron con armas de fuego, la delegación policial del municipio de Morrito”.

(Lea también: Justicia panameña reanudará la audiencia de acusación a Martinelli)

Los “autoconvocados”, que reconocieron haberse “defendido” con balas, afirmaron en redes sociales que la marcha se desarrollaba de manera pacífica, cuando fueron atacados por los policías, y que los muertos fueron “ejecutados” en un supuesto intento de deserción. En el tiroteo también falleció un maestro de educación primaria.

La Policía Nacional también reportó el secuestro de 9 de sus agentes, además de varios trabajadores de la Alcaldía Municipal de Morrito heridos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.