Protección Civil se mantiene alerta ante posible paso de tormenta Don en el estado Táchira

PC Táchira

Funcionarios de Protección Civil del estado Táchira se mantienen alerta ante el paso de la tormenta “Don” que a través de la Zona de Convergencia Intertropical podría afectar a la entidad andina, así lo informó el director regional de Protección Civil, Yesnardo Canal 

Canal señaló que mantienen principal atención en los municipios de la zona sur donde se han registrado las precipitaciones mas fuertes y continuas.

(Lea también: Ramón Velázquez: Tormenta "Don" tendrá su centro en la Isla de Margarita)

"...donde están los municipios Fernandez Feo, Libertador y Uribante donde se ha registrado mayor registro de pluviosidad y los niveles han superado los promedios en lo que va de año, por ello vamos a estar atentos en las zonas vulnerables y las afectaciones de las vialidad en la local cuatro y en el sector el Zig zag". 

Destacó que varios municipios de la zona norte se vieron afectados por interrupción del servicio eléctrico, esto tras las fuertes lluvias con ráfagas de viento registradas.

"...Samuel Darío Maldonado, García de Hevia y parte de la zona de montaña esta suspendido el servcio. Corporelec está haciendo los trabajos para recuperar el servicio, principalmente en García de Hevia, donde se ha mantenido suspendido por más de 24 horas"

El director de Proteccion Civil también informó que se mantiene el paso a riesgo hacia el municipio Uribante debido a que las vías de acceso se han mantenido afectadas por deslizamientos de terreno.