Proponen revisión de Fiscalías para perfeccionamiento del sistema de justicia

El constituyente Julio Chávez propuso hacer una revisión exhaustiva a las fiscalías municipales, de modo que el sistema de justicia "funcione perfectamente".

Consideró que en este procedimiento se debe evaluar las acusaciones de una red de corrupción en el Ministerio Público, donde presuntamente se cobraban sobornos en dólares para llevar a cabo o no una imputación o seguir un caso.

Precisó que se debe profundizar en la investigación para determinar si esta red de corrupción llegó a instancias locales, refiriéndose a un caso en el estado Lara.

"Hemos presentado pruebas de fiscales municipales que están incursos en hechos de extorsión a humildes trabajadores de esta entidad, directamente en (la ciudad de) Carora", dijo.
"Nosotros presentamos pruebas, lamentablemente a quien se las entregamos, no hizo la gestión ante la Fiscalía General de la República, pero nosotros insistiremos. Hay que cerrar filas en contra de la corrupción", añadió.
(Lea también: Amoroso: Investigación contra la gestión pasada del MP no es una acción política)

Este miércoles el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, luego de denunciar el caso presentó un audio de una llamada en la que está implicado un fiscal del Ministerio Público asignado en el estado Sucre, Rudy Jesús Pérez, quien presuntamente había pedía dinero a los acusados a cambio de arreglos judiciales.