Producción petrolera de Venezuela en noviembre fue la más alta desde las sanciones

La producción de petróleo de Venezuela en noviembre registró un aumento del más del 20 por ciento frente al mes anterior, su más alto nivel desde que Estados Unidos endureció las sanciones contra la estatal petrolera PDVSA en agosto, dijeron esta semana dos personas con conocimiento de los datos de la industria.

El bombeo de noviembre promedió entre 926.000 barriles por día (bpd) y 965.000 bpd, según las fuentes, con respecto a los 761.000 bpd de octubre, que PDVSA informó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). El alza se registró mientras las exportaciones subieron a más de 1 millón de bpd, según reseñó la agencia de noticias Reuters.

Esta es la primera vez que la producción de Venezuela superó los 900.000 bpd desde agosto, cuando Washington amenazó con sancionar a las empresas extranjeras que continúan trabajando con PDVSA.

(Lea también: Pensión correspondiente al mes de enero será depositada el 19 de diciembre)

La administración del presidente estadounidense Donald Trump sancionó por primera vez a PDVSA en enero como parte de un plan para presionar la salida de su par venezolano Nicolás Maduro.

La sanción obligó a muchas compañías, particularmente en China, a evitar comprar crudo venezolano, lo que provocó un aumento de los inventarios y obligó a PDVSA a reducir producción.

Pero las exportaciones se recuperaron en noviembre, luego que los clientes como Reliance Industries de India y Repsol de España incrementaran sus envíos, lo que permitió a PDVSA reducir sus inventarios y expandir su producción.

Fuente: Reuters

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.