Producción de crudo retrocede y se sitúa en 741 mil barriles diarios

La producción de petróleo en Venezuela volvió a retroceder en mayo en 35 mil barriles por día (b/d) después de una ligera recuperación en abril y su bombeo diario se sitúa en 741.000 b/d, según informó este jueves la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En el informe mensual difundido este jueves en Viena por la OPEP, se difunden datos de “fuentes secundarias”, esto es, una media de estimaciones de institutos independientes.

(Lea también: Banco de Venezuela lanza PuntoYaBDV para facilitar operaciones de pago)

En ese apartado de fuentes secundarias, la producción de Venezuela retrocede en 35 mil barriles, con lo que diluye el ligero incremento registrado el mes pasado y se sitúa en 741.000 b/d, menos de la mitad del bombeo promedio de 1,911 millones de barriles diarios (mb/d) registrado en 2017.

Por el contrario, si se tiene en cuenta la información ofrecida directamente por Venezuela se observa un ligero aumento de 13.000 b/d hasta los 1,050 mb/d.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook Twitter.