Procuraduría pide acción inmediata para liberar a 61 colombianos presos en Venezuela

Archivo

A través de una carta a la canciller María Ángela Holguín, la Procuraduría de Colombia solicitó adoptar acciones inmediatas para lograr la liberación de 61 colombianos presos en Venezuela desde hace más de un año.

Tras ser acusados de paramilitarismo, fueron aprehendidos en agosto de 2016 y siguen tras las rejas pese a haber recibido esta semana órdenes de libertad dictadas por un tribunal venezolano.

“Señora Canciller, dada la actual coyuntura en Venezuela, comedidamente le solicito diseñar, implementar y comunicar a este despacho las decisiones y acciones que al respecto adopte y adelante, respectivamente, dentro del marco de sus funciones, para garantizar la superación del estado de cosas de referencia para estos colombianos”, dice el documento enviado firmado por la Procuradora.

En la carta se recuerda que según las “Notas consulares” es función de los asesores jurídicos orientar y hacer seguimiento a los procesos en que sean parte los colombianos que hayan solicitado asesoría a los consulados, “actuando de manera institucional ante las autoridades competentes y no a manera de apoderado de estos”.

Lea también: Colombia: Reforma política planteada en el acuerdo de paz fue archivada en el Senado

Los colombianos son acusados de haber participado en la planificación de la "Toma de Caracas" y de ser paramilitares.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.