Privan de libertad a dos hombres por tráfico de 97 kilos de cocaína en Zulia

Cocaína
Cocaína - NP

Un par de individuos fueron detenidos a solicitud del Ministerio Público por presunta vinculación con el tráfico de 97 kilos de cocaína. Los reclusos fueron incautados el pasado martes 18 de octubre cuando transitaban en un vehículo por el punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en la Redoma del Conuco, municipio Colón del estado Zulia.

Los detenidos obedecen a los nombres de Emerson Tomas Sánchez Marciales (39) y Andri José Correa Ramírez (34). En la audiencia de presentación, el fiscal 16° de esa jurisdicción, Robert Martínez, imputó a los hombres por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.

Adicionalmente, el representante del Ministerio Público requirió la medida de prohibición de enajenar y gravar bienes e inmuebles, y el bloqueo de las cuentas bancarias de los imputados, la incautación del vehículo y de la cantidad de 18 mil bolívares en efectivo, así como la destrucción del contrabando decomisado, solicitud que fue acordada por la instancia judicial.

Durante la revisión, los efectivos castrenses detectaron un compartimiento con doble fondo en la cabina del vehículo, donde localizaron 92 panelas de cocaína, las cuales arrojaron un peso de 97 kilos con 170 gramos de la mencionada droga.