Funcionarios del Cicpc son privados de libertad por secuestro de hombre en Amazonas

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad cuatro funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por su presunta responsabilidad en el secuestro de José Solórzano (35), en el estado Amazonas.

Los funcionarios imputados fueron Eliézer Nolasco, Silver Altuve, Winston Martínez y Gregory Carmona, todos adscritos al eje de homicidios del cuerpo de seguridad en Puerto Ayacucho como coautores en los delitos secuestro breve agravado, trato cruel y agavillamiento.

El hecho ocurrió el pasado 13 de octubre, cuando los efectivos abordaron a Solórzano, quien transitaba en una camioneta marca Toyota, por el centro de la capital amazonense.

(Lea también: Detuvieron en el Táchira a banda que se dedicaba a contrabando de gasolina hacia Colombia)

Los cuatro efectivos sometieron a la víctima y lo llevaron hasta al eje de homicidios del Cicpc, donde lo escondieron en una de las oficinas y comenzaron a extorsionar a la esposa a través de llamadas telefónicas, exigiendo la cantidad de 5 millones de pesos colombianos a cambio de su libertad.

En este sentido, los jefes de la ZODI se comunicaron con las autoridades del Cicpc en esa jurisdicción y procedieron a hacer una inspección, donde encontraron a Solórzano oculto en la citada dependencia.

En consecuencia, Nolasco, Altuve, Martínez y Carmona fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el Ministerio Público, el Tribunal 3° de Control de Amazonas dictó la medida de privativa de libertad en contra de los cuatro funcionarios, la cual cumplirán en la sede de Comandancia 63 de la Guardia Nacional Bolivariana, en Puerto Ayacucho.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.