Príncipe saudí es el principal sospechoso para relatora de la ONU en caso Kkashoggi

Príncipe saudí es el principal sospechoso para relatora de la ONU en caso Kkashoggi
Príncipe saudí es el principal sospechoso para relatora de la ONU en caso Kkashoggi

Yasin Aktay, un alto cargo del gobernante partido turco AKP, aseguró este viernes que la relatora de la ONU que investiga el asesinato del periodista Jamal Khashoggi también considera como principal sospechoso al príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman.

"Como para todo el mundo, Mohammed bin Salman es el sospechoso número uno", dijo Aktay al ser preguntado si Agnes Callamard, la relatora sobre ejecuciones extrajudiciales de la ONU que investiga el asesinato, tiene un sospechoso, informa la emisora CNNTürkAktay hizo estas declaraciones tras reunirse este viernes en Ankara con Callamard, dentro de la serie de entrevistas que la experta de la ONU está realizando en Turquía.

Aktay, quien es asesor del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, indicó que Callamard escuchará las grabaciones hechas en el consulado saudí en Estambul, donde se supone que el periodista, crítico con la actual dirección de su país, fue asesinado el pasado 2 de octubre, y que se cree recogen el momento de su muerte.

(Lea también: En fotos | Chicago congelado por ola de frío ártico)

Callamard declaró ayer a los medios que estaba decepcionada por no haber recibido toda la información que ha solicitado y confió en que las autoridades "cumplan sus promesas" y faciliten datos sobre la investigación policial, cita la emisora NTVPor lo demás, aseguró estar satisfecha con el curso de la investigación hasta ahora.

La investigadora llegó el lunes pasado a Ankara, donde se reunió con varios miembros del Gobierno turco y el martes se desplazó a Estambul, pero no pudo entrar al consulado saudí donde tuvo lugar el crimen. Desde que llegó a Turquía, la relatora de la ONU y su equipo se han reunido con los ministros turcos de Justicia y de Asuntos Exteriores, con el fiscal que lleva el caso, con periodistas, con miembros de ONG y con la prometida de Khashoggi.

En declaraciones, la relatora explicó esta semana que había lanzado esta investigación por iniciativa propia y que actualmente no hay señales de que la ONU o los Estados miembros demanden de forma oficial una investigación criminal.

La relatora tiene previsto abandonar Turquía este domingo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.