Principal sindicato de Colombia rechaza suspender paro nacional

El presidente nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) aceptó la invitación para dialogar con el presidente Duque, pero aseguró que las movilizaciones continuarán.

El principal sindicato que promueve las protestas contra las políticas económicas y sociales del presidente de Colombia, Iván Duque, rechazó la posibilidad de suspender una huelga nacional convocada para este miércoles 4 de diciembre e insistió en un diálogo directo con el gobierno para buscar un acuerdo, reseñó Telesur

(Lea también: Cámara Baja de EEUU cuenta con "pruebas abrumadoras" sobre presión de Trump en Ucrania)

En declaraciones a Noticias RCN, el presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), Nelson Alarcón, afirmó que los líderes del paro asistirán al llamado del Gobierno para que comience el proceso de negociación basado en el pliego de peticiones que entregaron la semana pasada al presidente Duque.

Alarcón comentó que respetan la solicitud de suspender las movilizaciones del 4 de diciembre, pero continuarán con el desarrollo de sus actividades incluyendo la jornada del paro de mañana miércoles.

"La huelga no tiene reversa, no atendemos esas condiciones que nos plantea el gobierno, pero estamos dispuestos al diálogo y hacer todas las exploraciones que sean posibles", dijo el presidente de la CUT, Diógenes Orjuela, reportó la agencia de noticias Reuters.

"No vamos a suspender la huelga, se mantiene la orden de huelga para mañana miércoles cuatro de diciembre", aseguró Orjuela antes de participar en una reunión del Comité Nacional de Paro, integrado por sindicatos, grupos de estudiantes y organizaciones sociales, con el gobierno.

En este sentido, más indígenas procedentes de diferentes departamentos de Colombia están Santafé para participar mañana en el paro nacional contra políticas del gobierno, en rechazo a la violencia y por la paz.

Más de 20 integrantes del Comité Nacional del paro y delegados del Gobierno iniciarán este martes a las 08H00 de la mañana el diálogo directo que tiene como finalidad levantar las manifestaciones en todo el país.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.