Juan Barreto: El voto es la única herramienta de transitar los caminos democráticos

En el marco de las mega elecciones, comicios que han sido convocados por el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 21 de noviembre, el dirigente político y fundador del partido Redes, Juan Barreto, consideró que, "el voto es la única herramienta de transitar los caminos democráticos".

Durante una entrevista realizada este viernes en el programa matutino Primera Página, transmitido por Globovisión, Barreto hizo un llamado a los ciudadanos a no creer en intervenciones extranjeras ni invasiones, "le pido a los venezolanos que reflexionen y se coloquen la mano en el corazón. La violencia no es el camino", esto haciendo énfasis en la participación masiva para las próximas elecciones.

(Lea también: PSUV inicia proceso de inscripción, carnetización y actualización en el partido)

El dirigente político, resaltó la importancia de retomar la confianza en el "voto" y acudir a las urnas electorales, ya que a su juicio, el 21 de noviembre, los venezolanos tendrán la oportunidad de escoger a los mandatarios locales. "Démosles a cada una de nuestras regiones, el gobierno local que se merece", sostuvo.

Con respecto a la ideología política de Redes, Barreto resaltó que son "una organización que apoya a las distintas fuerzas sociales. No estamos con una oposición que busca la intervención, ni tampoco con las políticas ejecutadas por el actual Gobierno", aclaró.

"Redes se ha propuesto salir de este Gobierno, pero por la vía pacífica, democrática, constitucional y defendiendo la soberanía", subrayó la máxima autoridad de esa organización política.

Finalmente, instó a las nuevas autoridades del órgano electoral a cumplir con su "palabra empeñada" de estudiar y validar nuevamente a los partidos políticos que fueron inhabilitados.

Síguenos en TelegramInstagramFacebook Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.