Primer prototipo de aeronave fabricada en Venezuela superó todas las pruebas correspondientes

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, informó vía redes sociales que ll primer prototipo de aeronave fabricada en Venezuela, denominada SIBO-100, ya superó todas las pruebas correspondientes para su puesta en marcha.

Vía Twitter, el ministro informó que “¡PRUEBA SUPERADA! Con orgullo patrio les presentamos a SIBO-100, primer prototipo de aeronave fabricada en Venezuela!”.

La semana pasada, el presidente Nicolás Maduro dijo que Venezuela ha lanzado la producción en masa de drones multifuncionales y aviones ligeros multipropósito desarrollados en el país, como parte de un movimiento destinado a mejorar la seguridad nacional en la nación latinoamericana.

El anuncio se produjo después de que el líder venezolano firmara un decreto para crear un Centro Nacional de Servicios de Aviación, que debe diseñar, producir y dar servicio a nuevos aviones y drones autóctonos.

“Se han fabricado íntegramente dos prototipos de aviones de entrenamiento en Venezuela”, dijo Maduro en un discurso televisado, y agregó que los aviones monomotores están diseñados para ser utilizados en la agricultura y la vigilancia aérea.

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.