Primer ministro de Trinidad y Tobago defiende acuerdo sobre gas venezolano

Rechazó cualquier tentativa de injerencia extranjera e
Rechazó cualquier tentativa de injerencia extranjera e - Referencial

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, señaló en un mensaje retransmitido por medios públicos que el acuerdo para recibir gas desde Venezuela ofrece una oportunidad para que el país crezca a medio plazo y diversifique el suministro energético.

"Esta iniciativa, para nosotros, abre nuevas puertas para asegurar nuestro futuro en un negocio internacional cada vez más competitivo", dijo Rowley sobre el acuerdo con Caracas.

El Gobierno nacional y Trinidad y Tobago firmaron el pasado 25 de agosto en Caracas un acuerdo para el suministro y procesamiento de gas desde el país suramericano hasta la nación de dos islas.

(Lea también: Macron ofreció ayuda para reconstruir el incendiado Museo Nacional de Río de Janeiro)

El documento, suscrito por el presidente, Nicolás Maduro, y Rowley, formaliza el inicio del suministro de gas desde el campo Dragón en hasta Hibiscus de Shell, en el noroeste de Trinidad.

Las palabras de Rowley llegan después de que en los últimos días el Gobierno se haya visto sometido a una presión cada vez mayor para que haga públicos los términos del acuerdo firmado con Caracas.

Oposición y los sindicatos vinculan el cierre de la refinería de petróleo de la compañía petrolera estatal Petrotrin al acuerdo alcanzado con el Gobierno venezolano.

Rowley dijo en su discurso que la economía de Trinidad y Tobago es muy dependiente de su participación en la industria del gas.

"De hecho, durante los últimos 15 años, nuestra economía se ha vuelto cada vez más dependiente de los ingresos del gas en comparación con las ganancias del petróleo. Recientemente, hemos experimentado una reducción sostenida del gas en nuestras plantas de Point Lisas y nuestras reservas nacionales han disminuido", sostuvo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.