Venezuela y Trinidad y Tobago suscriben tres acuerdo para incrementar intercambio gasífero

Primer ministro Keith Rowley y Nicolás Maduro
Primer ministro Keith Rowley y Nicolás Maduro - Twitter

Venezuela y Trinidad y Tobago realizaron este lunes la firma de 3 pactos para acelerar los proyectos de exportación de gas natural hacia la nación caribeña, esto en el marco de la reunión que sostuvieron el presidente Nicolás Maduro, y el primer MInistro, Keith Rowley naciones en el Palacio de Miraflores.

Venezuela a través de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa)  y por Trinidad y Tobago la compañía Shell, realizaron la firma de los acuerdos, en el cual las reservas gasíferas serán extraídas por las empresas energéticas de ambas naciones bajo proyectos en conjunto, que generen una relación ganar – ganar.

Asimismo Pdvsa y la petrolera Shell acordaron iniciar las negociaciones para obtener un financiamiento que permita incrementar el desarrollo de la empresa Petroregional del Lago, que opera en el estado Zulia.

Del mismo modo, ambas empresas suscribieron un memorando que apunta a la disminución de la quema de gas en el estado Monagas.

Igualmente el primer mandatario de la República informó que aprobó 50 millones de dólares para invertir en las zonas de comercio bilaterales.

Durante su discurso desde el Palacio de Miraflores el primer mandatario nacional aseveró que el encuentro esta marcado con la feliz noticia del reconocimiento, por parte de la Unesco, de los Carnavales del Callao como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Al respecto indicó que la mencionada manifestación popular es  una muestra del sincretismo cultural y musical entre Trinidad y Tobago y Venezuela "que expresa la alegría de nuestros pueblos", dijo.

"Esta reunión está marcada por el reconocimiento único que nos está dando la Unesco".

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, arribó este lunes a Caracas y se reúne con el presidente de la República, Nicolás Maduro, para fortalecer lazos de cooperación. 

Rowley fue recibido por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, y desde allí se trasladó al Panteón Nacional para rendir honores al Libertador Simón Bolívar.