Presuntos homicidas del alcalde de La Ceiba irán a juicio

GV

El Ministerio Público, logró el pase a juicio para los presuntos responsables de la muerte del alcalde del municipio La Ceiba del estado Trujillo, Marcos Tulio Carrillo, ocurrida el 31 de marzo del año 2016, frente a su domicilio en esa jurisdicción. 

En este sentido, Ramón Ortega Olivar (35), y Hamlet Josué Rivero Moncayo (23), estarían involucrados en el hecho. Durante la audiencia preliminar, el fiscal 3º José Molina Gil, ratificó la acusación contra los dos hombres por el delito de sicariato; en el caso de Rivero Moncayo como cooperador inmediato y a Ortega Olivar como cómplice. Además, asociación para delinquir para ambos.

Asimismo, a Rivero Moncayo también se le ratificó el tipo penal de porte ilícito de arma de fuego y alteración de arma de fuego; mientras que a Ortega Olivar por resistencia a la autoridad y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Luego de haber analizado los medios probatorios expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 7° de Control se ordenó el enjuiciamiento de Ortega Olivar y Rivero Moncayo, quienes permanecen privados de su libertad en las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Valera

(Lea también: Asesinaron a presidente de la FCU del Instituto Universitario Tecnológico José Antonio Anzoátegui)

Igualmente, por este mismo caso, fue acusado Nelson Vásquez, de 32 años de edad, por los delitos de sicariato y asociación para delinquir, por tanto permanece recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en El Helicoide, Caracas.

Trascendió, que en horas de la noche del 31 de marzo del 2016,  varios hombres armados interceptaron a Carrillo cuando este se encontraba frente a su vivienda y le efectuaron múltiples disparos que le causaron la muerte de inmediato.