Presos se encargarán del mantenimiento de las obras públicas en el país

El diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Andrés Eloy Méndez informó este martes que el Gobierno nacional empleará a presos en el mantenimiento de obras públicas el próximo año.

El constituyente indicó que la idea fue presentada por la ministra de Obras Públicas, Marleny Contreras, esposa del presidente de la ANC, Diosdado Cabello.

(Lea también: Presidente de Bolipuertos supervisa proyectos de infraestructura y recuperación de espacios portuarios)

“No hay grandes proyectos nuevos de infraestructura en el año 2019 pero sí hay el mantenimiento (…), economía de mantenimiento porque estamos en guerra”, dijo Méndez al denunciar las sanciones impuestas a Caracas por parte de varios Gobiernos.

Dijo que el próximo año no habrá carros ni grandes hospitales nuevos pero que se espera activar 29 mil brigadas de mantenimiento en todas las escuelas públicas del país petrolero y otras 577 en todos los centros de atención médica ambulatoria.

“500 obras de mantenimiento comprando materiales (…) lograr eso con participación de los privados de libertad del país que se incorporan al plan de mantenimiento de las obras públicas de Venezuela”, resaltó.

Méndez anunció también que los más de 500 miembros de la ANC harán “seguimiento y control” de cada proyecto de obras públicas y que los planes de siembra estarán en sus manos “para nosotros poder ser partícipes del seguimiento y control político que estamos obligados a hacer”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.