Presión policial ocasiona la libertad de 26 personas que se encontraban secuestradas

Nota de prensa

Este lunes, el Comisario General, Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ofreció una rueda de prensa sobre el balance del Plan Nacional Antisecuestro y el esclarecimiento de tres casos de homicidio, desde el Salón Bicentenario de su sede, ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas.

(Lea también: Enfrentamiento con la Fanb en Táchira dejó a cuatro delincuentes muertos)

Informó que en lo que va de año, 26 víctimas de secuestro fueron liberadas por presión policial, mientras que otras cuatro fueron rescatadas por funcionarios del cuerpo detectivesco. Asimismo, 22 personas quedaron detenidas por el delito de extorsión y secuestro; y 16 vehículos fueron recuperados.

"Teníamos más de un mes que no se presentaban secuestros en el país, pero recientemente se han suscitado dos hechos en La Candelaria, donde los delincuentes utilizan un nuevo modus operandi. Sin embargo, el Cicpc continua trabajando para la seguridad del pueblo”.

El Comisario Rico exhortó a la población venezolana a efectuar las denuncias correspondientes a este delito, ya sea en las oficinas del Cicpc y en las del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), "nuestros pesquisas se encuentran realizando el operativo Prevención Contra El Secuestro, pero ahora intensificaremos los patrullajes de manera diurna y nocturna".

Casos resueltos

Con respecto a los casos de homicidios que han sido resueltos, el Director del Cicpc destacó que funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios, esclarecieron el asesinato de una mujer identificada como: Marizett Jesús Quintero Borregales (40), trabajadora del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Gracias a las investigaciones de campo y experticias informáticas se conoció la plena vinculación de su ex pareja: Abraham Antonio Monsalve Valladares (30), quien el día del hecho, en compañía de Fernando Yeferson Zerpa Velásquez (22), sometió a la fémina y luego de golpearla en reiteradas oportunidades, la condujo a la Autopista Caracas - La Guaira, sector La Trocha, parroquia Sucre, municipio Libertador del Distrito Capital, donde procedieron a quitarle la vida para luego despojarla de sus pertenencias, finalmente, huyeron del lugar en una moto.

Por último, hizo referencia al caso donde Levy Antonio Mago Rodríguez (62), que resultó muerto, y Sirenia del Valle Mago Rodríguez (51), terminó lesionada cuando un sujeto desconocido ingresó a su vivienda para llevar a cabo un robo, ubicada en la urbanización Mara Norte, parroquia Juana Ávila, municipio Maracaibo del estado Zulia. Ambos fueron sometidos, amordazados y heridos por arma blanca.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo