Presidentes de Colombia y Brasil se reunirán el martes para tratar tema de Venezuela

EFE

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, hará una visita oficial a Brasil el próximo martes, cuando será recibido por su homólogo Michel Temer y asistirá a un encuentro con empresarios de ambos países, informaron hoy fuentes oficiales.

(Lea también: Cooperación policial y de seguridad unirán a España y Colombia)

Según su agenda preliminar, Santos tiene previsto llegar a la capital brasileña la noche del lunes, pero su agenda oficial sólo será desarrollada al día siguiente, cuando será recibido por Temer en el Palacio presidencial de Planalto.

Fuentes oficiales brasileñas dijeron a la agencia noticiosa Efe que, en la agenda que tratarán los mandatarios, además de cuestiones comerciales y económicas bilaterales, figura la situación de Venezuela y, en particular, el impacto que en ambos países ha tenido la fuerte ola inmigratoria causada por la profunda crisis que vive ese país.

En Colombia se calcula que en los últimos dos años han ingresado cerca de 500.000 venezolanos, mientras que esa cifra en Brasil se eleva a unos 40.000, de acuerdo a los últimos datos oficiales.

También asistirá a un evento sobre el tratamiento y cuidado de la primera infancia, un asunto en el que Santos ha centrado parte de su gestión durante el Gobierno que concluirá en agosto próximo, cuando le entregará el cargo al ganador de las elecciones previstas para el 27 de mayo.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo