Presidente Donald Trump viaja a Irak

Presidente Trump viaja a Irak
Presidente Trump viaja a Irak

El presidente de EEUU, Donald Trump realizó una visita sorpresa a los tropas estadounidenses en Irak junto a la primera dama Melania Trump, esta es la primera vez que el mandatario viaja hasta donde están las fuerzas militares de su país en un zona de guerra.

La visita no había sido anunciada y fue planeada con secretismo  a una semana del anuncio de que las tropas de EEUU debían salir del norte de Siria. Una decisión que fue duramente cuestionada por el entonces secretario de Defensa, Jim Mattis.

(Lea también: La OEA convocó sesión extraordinaria por situación en Nicaragua)

El mandatario se presentó frente a cinco mil uniformados para dar un mensaje de Navidad.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, publicó una fotografía del mandatario junto a su esposa y algunos uniformados, donde describe el propósito de la visita. 

“El presidente Trump y la primera dama viajaron a Irak durante la noche de Navidad para visitar a nuestras tropas y las líderes militares más altos para agradecerles por su servicios, sus éxitos y su sacrificio y desearles una feliz Navidad”.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.