Presidente Trump asegura que el libro de Bolton es “pura ficción”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descalificó el libro de memorias de su exconsejero de Seguridad Nacional John Bolton afirmando que es una “compilación de mentiras” y que es “pura ficción”.

“El libro de Bolton, que está recibiendo pésimas críticas, es una compilación de mentiras y de historias inventadas para hacerme quedar mal. Muchas de las declaraciones ridículas que me atribuye nunca existieron, pura ficción”, dijo Trump, en Twitter, este jueves 18 de junio.

(Lea también: Desempleo por coronavirus se ubica en 45 millones en EEUU y pedidos de ayuda en 1,5 millones)

El Departamento de Justicia presentó el miércoles 17 una orden de emergencia para bloquear la publicación de las memorias del exasesor de seguridad nacional de Estados Unidos John Bolton, la segunda vez en dos días que la administración de Donald Trump intenta vetar la obra.

El gobierno alega que Bolton siguió adelante con la publicación del libro antes de que se llevara a cabo un proceso de revisión del texto relacionado con la seguridad nacional, y asegura que el libro “planea difundir información clasificada a su conveniencia para obtener ganancias”.

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.