Presidente Maduro pide a la Divina Pastora por la paz y la felicidad en Venezuela

archivo

A propósito de la visita 160 que este jueves realiza la Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, el presidente de la República, Nicolás Maduro, le pidió a la patrona espiritual de los larenses por la paz y la felicidad de Venezuela.

"Con el Amor del Pueblo pido a la Divina Pastora por La Paz y la Felicidad de nuestra Patria Venezuela...Así Sea", escribió en @NicolasMaduro.

La procesión 160 de la Divina Pastora se inició cerca del mediodía de este jueves en el pueblo de Santa Rosa y va rumbo a la Catedral de Barquisimeto, en el centro-occidente del país, en un multitudinario recorrido de 7,5 kilómetros de la imagen de la virgen sobre los hombros de su pueblo desbordado de amor, devoción y fe.

Se trata de un peregrinaje de más de 2 millones de personas, que se efectúa cada 14 de enero acompañado por cantos, alabanzas y plegarias de los feligreses.

Este año, la procesión de la Divina Pastora está resguardada por 5.000 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), policía estadal y municipal.

Esta peregrinación masiva es sólo comparada con la concentración de la Virgen de la Guadalupe, en México, y con las festividades de Nuestra Virgen de Fátima de Portugal, en Europa.