Maduro: Venezuela está dispuesta a tener relaciones de equilibrio con EEUU

Con motivo de la celebración, este martes, del 241º aniversario de la Independencia de los Estados Unidos, el presidente Nicolás Maduro aseguró que "Venezuela está dispuesta a tener relaciones de equilibrio con el gobierno de EEUU".

En este sentido, felicitó al pueblo estadounidense, al cual aseguró tener en alta estima.

Convocatorias de la MUD

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aclaró este martes que "nadie puede imponerle al país un evento político sin visos de constitucionalidad", a propósito de la convocatoria a consulta pública que realizó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el 16 de julio.

Durante una reunión de gobernadores y alcaldes bolivarianos, realizada en el Palacio Blanco de Caracas, el Jefe del Estado señaló que "nosotros, fácil, convocamos a nuestro pueblo a decidir cualquier pregunta que se nos ocurra, tenemos el poder político, pero jamás violaríamos la Constitución".

Por otra parte, Maduro denunció que tres gobernadores opositores están involucrados en un posible golpe de Estado, entre los que se encuentra Henry Falcón, mandatario del estado Lara.

Además, afirmó que "solo tendremos paz si hay justicia".

"En la patria habrá justicia, tengo confianza absoluta, en la patria mientras más justicia haya iremos transitando el camino hacia una paz perpetua. La paz es el bien más necesario para la Venezuela del siglo XXI", acotó el mandatario.

Más temprano, el Presidente participó en un ensayo preparativo del desfile que se realizará el miércoles 5 de julio en el Paseo Los Próceres, en Caracas.

Las unidades tácticas aéreas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizaron prácticas en Caracas a las 10:00 de la mañana y a las 2:00 de la tarde de este martes, con motivo del desfile cívico-militar de este 5 de Julio.

CLAP

Luego de que fuesen incendiados 30 depósitos de la Misión Alimentación, el presidente Maduro informó que esta acción afectó el funcionamiento de 30 millones de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

No obstante, el primer mandatario nacional anunció que este mes de julio "los CLAP llegarán dos veces a las familias venezolanas".

Recursos para Gobernaciones y Alcaldías

Durante la reunión con gobernadores y alcaldes bolivarianos, el mandatario aprobó 521 mil millones de bolívares para el pago de deudas, cubrir gastos e invertir en las regiones del país.

Del total indicado, 200 mil millones ya fueron depositados en las cuentas públicas, mientras que 200 mil millones serán transferidos tras ser ingresados por la recaudación de impuestos; y otros 121 mil millones, como parte de créditos adicionales.