Ejecutivo ofrecerá "anuncios históricos" para los trabajadores el 1º de mayo

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro - Twitter @PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que analizará un documento entregado por trabajadores, durante el Congreso de la Patria, para preparar grandes "anuncios históricos que cambiarán el rumbo de la clase obrera", el primero de mayo. 

Estas declaraciones las ofreció desde la Plaza Bicentenario, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se lleva a cabo el Congreso de la Patria, capítulo Clase Obrera.

(Lea también: Oficialismo anuncia movilización de trabajadores para el primero de mayo)

"Activamos el Congreso de la Patria de la clase trabajadora como garantía de lucha y compromiso patriota ¡Venceremos!", escribió el presidente en su cuenta en Twitter. 

En el encuentro el mandatario juramentó el nuevo Estado Mayor de la Clase Obrera del Congreso de la Patria, en el cual asumirá la jefatura.

(Lea también: Este miércoles iniciarán jornadas de carnetización de la Patria en empresas)

Acciones de la MUD

El ejecutivo aseguró que la oposición pretende convocar a un paro nacional de actividades. Ante este supuesto llamado, exhortó a los trabajadores a que respalden al Gobierno y a las fuerzas armadas para evitar este tipo de acciones en el país. 

“La MUD ha dicho que va a convocar a un paro general de actividades, yo le pregunto a ustedes y a la clase obrera ¿la clase obrera se va a papar? entonces preparémonos para derrotar en la fábrica, en el trabajo y en la calle cualquier intento de huelga general, oligárquica, intervencionista que haga la MUD”.