Maduro entregó la vivienda 1 millón 400 mil en Los Valles del Tuy

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este jueves la vivienda 1 millón 400 mil en la parroquia Santa Santa Teresa del Tuy ubicada en Los Valles del Tuy en el estado Miranda.

"Estamos llegando a la vivienda 1 millón 400 mil gracias a los trabajadores y a la capacidad empresarial venezolana. Aquí estamos en la parroquia Santa Teresa (...) esto es un logro de toda la patria en el año más difícil. Sí se puede!", destacó.

El dignatario, entregó además titularidad a 256 familias que empezarán a vivir en el urbanismo "Ciudad Bicentenario", de los Valles del Tuy. Mencionó que se trata de la primera fase de las 5 mil viviendas que construirán en Los Valles del Tuy del estado Miranda.

En este contexto, comentó, que el Gobierno Nacional en el estado Miranda está llegando a la vivienda 164 mil viviendas entregadas "mientras que la oligarquía que gobierna aquí no ha entregado ni una".

"Nada ni nadie nos ha detenido, ni nada ni nadie me detendrá. Aquí estoy", resaltó.

Además el dignatario tiene previsto entregar desarrollos habitacionales en los estados Lara, Monagas, Zulia, Merida y Sucre.

Nueva etapa de la GMVV empezará en Los Valles del Tuy

Durante el acto, el presidente informó que la nueva etapa de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) iniciará en Los Valles del Tuy.

"Yo le he ordenó al jefe de la Casa Militar, Hernández Dala, para que todo el equipo atienda a todas las mujeres que nos recibieron aquí en Los Valles del Tuy, para iniciará con ella la nueva etapa de la Gran Misión Hogares de la Patria, que el plan pilote se inicie aquí en los Valles del Tuy", destacó.

En la actividad acompañan al mandatario nacional el ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo; la ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez; el ministro de Educación, Elías Jaua; la primera dama Cilia Flores, entre otros integrantes de su equipo de gobierno.

Aprueba recursos para el agua en Los Valles del Tuy

El dignatario anunció durante la entrega de la vivienda 1 millón 400 mil, que aprobó 9 mil 500 millones de bolívares para solucionar el tema del agua en Los Valles del Tuy.

los recursos beneficiarán a varias parroquias de la comunidad; además servirá para la culminación de 8 tomas de captación superficial, la creación de nuevos pozos, la sustitución de mil metros de tuberías de 10 y la sustitución de 400 metros de tubería de aceros; entre otros.

Ampliación de los Clap en Miranda

El dignatario venezolano también acordó la ampliación del Estado Mayor de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), en el estado Miranda.

"Porque la mayor guerra viene desde el estado Miranda y ustedes saben porqué", destacó.

Meta en el estado Lara 

Por otra parte, Maduro indicó que la meta de construcción de viviendas en Lara para el año 2017, es entregar 53.913 viviendas, de los cuales ya se han adelantado unas 22 mil 212 que ya están en construcción.

Asimismo, el mandatario calificó como un "mal gobernante" al actual gobernador del estado Lara, Henry Falcón, indicando que es su gestión no se han construido viviendas, por parte de la entidad.

El gobernador del estado Lara, es un gobernador opositor, no es mala gente, pero es mal gobernador, afirmó. 

En desarrollo...