Presidente Maduro: "He dado 72 horas a la embajadora de la Unión Europea para que abandone el país"

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes que le ha dado un lapso de 72 horas a la embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante Pedrosa, para que abandone el país tras las sanciones impuestas a la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) y otros funcionarios venezolanos.

"He decidido darle 72 horas a la embajadora de la Unión Europea para que abandone el país", dijo durante el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Enfatizó que las sanciones de la Unión Europea (UE) a funcionarios públicos, busca generar miedo y amenazar a los representantes que decidan inscribirse para participar en los comicios parlamentarios, que deben llevarse a cabo este año tal y como lo establece la Constitución.

A su vez, expresó su alegría ante la convocatoria por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) publicada este lunes, en recibir propuestas de los diferentes partidos políticos para la normativa a implementar en los próximos comicios.

“Hemos enviado nuestras opiniones para que las elecciones cuenten con la mayor cantidad de observadores nacionales e internacionales, con la mayor protección de vio seguridad”, señaló, y en medio de la situación que se vive debido a la propagación del Covid-19, prepararse para cumplir con las medidas de seguridad e higiene a la hora de que la ciudadanía se dirija a las urnas electorales.

(Lea también: Canciller Arreaza: UE reincide en su política injerencista contra el diálogo y la paz de Venezuela)

La Unión Europea (UE) impuso este lunes sanciones a 11 venezolanos, en su mayoría por acciones contra la oposición al gobierno de Nicolás Maduro, entre ellos Luis Parra, que disputó la presidencia del parlamento a Juan Guaidó en enero, de acuerdo a información de AFP.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.