Presidente Maduro: "Están robando" el oro de Venezuela depositado en el Banco de Inglaterra

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que "están robando" el oro que Venezuela tiene depositado en el Banco de Inglaterra en lo que calificó como "piratería del siglo XXI".

"Nos están robando las reservas de oro de Venezuela, que le pertenecen al Banco Central de Venezuela, no le pertenecen al Gobierno, le pertenecen a un instituto autónomo (...) Más de 2.000 millones de dólares en oro, las barritas de oro depositadas en el Banco de Inglaterra", dijo.

Resaltó el daño que han generado las sanciones internacionales al país, "la persecución" y "el robo de activos en el exterior" y subrayó que esos activos "dicen que le pertenecen a un Gobierno que no existe en Venezuela".

(Lea también: Ejecutivo denuncia bloqueo del pago para ver los Juegos Olímpicos en Venezuela)

El primer mandatario, dijo desde la acostumbrada alocución de los miércoles productivos que "inventan un gobierno de la Narnia, de la fantasía para robarnos las empresas, el dinero, las cuentas y para robarle a Venezuela el oro". 

Finalmente, afirmó que se trata de un caso de "piratería del siglo XXI porque ese dinero es de Venezuela".

"Ese oro le pertenece a los venezolanos y, en específico, al Banco Central de Venezuela, son las reservas del país", concluyó. 

Gobierno y Fedecámaras 

En relación a la participación de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, en la instalación de la Asamblea Anual de Fedecámaras, el jefe de Estado, resaltó que “hace muchos años no nos veíamos las caras con Fedecámaras”.

Al respecto, Maduro aseguró que "no importa las diferencias ideológicas o políticas. Lo que importa es que en esta etapa los venezolanos estemos unidos, superando la pandemia y trabajando para producir y producir, hacer florecer a nuestra hermosa Patria”. 

Al tiempo que manifestó su beneplácito por el acercamiento. “Me parece muy bien, vamos a asistir para llevar un mensaje de diálogo, entendimiento, de reconciliación, mensaje de trabajo productivo, por Venezuela, y eso fue lo que hizo la Vicepresidenta Delcy”, dijo.

Carta de Pietro Parolin

El presidente Maduro también hizo mención a la misiva enviada por el Canciller del Vaticano, Pietro Parolin, a la Asamblea de Fedecámaras. “Fue el único que puso la nota discordante. Cuando todo el mundo está hablando de producir y unirse, superar la crisis y generar riquezas, viene un cura que no conozco, invitado especial, un Obispo, no sé quién es, y leyó una carta que era un compendio de odios, venenos, rencillas, de casquillos, cinismo puro”, afirmó.

“¿Qué tiene que ver el Secretario de Estado de la Santa Sede con una organización empresarial? ¿Qué tiene que ver? Explícalo, Pietro Parolin, ¿qué tienes que ver tú, como Canciller del Vaticano en Venezuela, para mandar una carta a Fedecámaras, llena de veneno, intriga, cinismo, ataque?”.

A esta carta leída por un representante de la Iglesia, el jefe de Estado, respondió: “Producir y producir, que nadie se enganche al odio, la intriga, la maldad y la mentira, no importa que se vistan con sotana los demonios y diablos, no importa eso, no te enganches en el odio; vamos a engancharnos con el trabajo productivo”.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.