Presidente Maduro propone a la nueva AN crear comisión para realizar juicio público a Guaidó por corrupción

Nicolás Maduro/Presidente de la República Bolivariana de Venezuela
Nicolás Maduro/Presidente de la República Bolivariana de Venezuela - Cortesía/ Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este viernes a la próxima Asamblea Nacional (AN) la creación de una comisión que investigue al político Juan Guaidó por presuntos hechos de corrupción.

"La nueva AN debe instalar una comisión parlamentaria para investigar toda la corrupción de Juan Guaidó y todos los diputados que se agarraron el dinero de Citgo y de Monómeros, vamos hacer un juicio público, vamos a consultarle al pueblo", expresó el Mandatario en transmisión televisiva.

(Lea también: Reactivan planta de llenado de gas de Pdvsa-Comunal Troncal 13 en Monagas)

A su vez, les propuso a los diputados que resulten electos el próximo 6 de diciembre "radicalizar la democracia venezolana, verdaderamente popular para darle más poder al pueblo", dijo.

También, "hacer valer las potestades constitucionales para ejercer contraloría sobre el Gobierno Nacional y utilicen todo su poder para perseguir la corrupción y la burocracia".

Durante un encuentro con candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP), el líder del gobierno venezolano señaló que "la AN no está hecha para derrocar gobiernos, está hecha para legislar, proteger el estado".

Por otro lado, detalló que ya se está produciendo gasolina en Venezuela, “gracias al esfuerzo heroico perseverante de los trabajadores de PDVSA, ya estamos produciendo toda la gasolina que Venezuela necesita”, dijo el mandatario, detallando que les tocó buscar los repuestos en todo el mundo "por los caminos verdes".

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.