Presidente Maduro dijo que buscará "soluciones soberanas" en diálogo en México

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este viernes que la delegación que lo representa para comenzar una negociación con la oposición buscará "soluciones soberanas" entre venezolanos.

"El doctor Jorge Rodríguez... arribó a México para la instalación de la mesa de diálogo de Paz con las oposiciones de nuestro país. Buscaremos soluciones soberanas entre venezolanos y venezolanas", señaló a través de Twitter.

La delegación encabezada por Rodríguez llegó este viernes en la tarde a territorio mexicano para comenzar una negociación con la oposición, con el objetivo de buscar una solución a la crisis del país.

(Lea también: Jorge Rodríguez arribó a México para dar inicio al diálogo)

El equipo de prensa del Parlamento informó sobre el aterrizaje en México en un avión de la aerolínea Conviasa.

Minutos antes, el canciller mexicano Marcelo Ebrard explicó en la red social que las delegaciones opositoras y de Maduro firmarán un memorando de entendimiento en su diálogo en México.

Rodríguez agradeció "la solidaridad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador", así como "del pueblo de México".

El proceso de negociación y diálogo de Venezuela empezará este viernes a las 7:30 pm hora local en el Museo Nacional de Antropología de México.

Por parte de la delegación opositora estará el exdiputado Stalin González, de la formación Un Nuevo Tiempo (UNT); Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia (PJ).

Asimismo participarán Luis Aquiles Moreno, de Acción Democrática; Carlos Vecchio, de Voluntad Popular, partido que lidera Leopoldo López; Luis Enrique Rondón, de UNT; Roberto Enríquez, de la formación socialcristiana Copei, así como Mariela Magallanes, de La Causa R, y Claudia Nikken, como secretaria.

En la delegación madurista se espera que acudan también el diputado Nicolás Maduro Guerra, así como el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.