Nicolás Maduro afirmó que la intención de Guaidó era provocar un golpe de Estado

Prensa Presidencial

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, consideró este miércoles que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, tenía la voluntad de provocar un golpe de Estado militar contra su Gobierno.

En una entrevista con el canal informativo “Euronews”, que será difundida este miércoles, Maduro dijo tener “conocimiento” de que esta era la intención, pero que “fracasaron”.

El mandatario nacional ve a Guaidó como “una circunstancia que va a pasar” y dijo que hay que hablar con “toda la oposición en su conjunto para ver lo que está pensando”, al tiempo que aseguró que no ha dejado de conversar con los opositores aunque “todavía no es público”.

Interrogado sobre el gran número de manifestaciones registradas, señaló que “pueden marchar todos los días”.

(Lea también: Ejecutivo entrega orden José Félix Ribas a los jóvenes del país)

“No es la primera vez. Entre el año 2002 y 2003, cuando el golpe de Estado al comandante Chávez, hacían tres marchas diarias durante más de cien días. Que las hagan. En 2018 salieron 120 días completos a la calle. Tienen derecho, que marchen, que exijan, siempre en paz. Venezuela es lo que yo llamo una democracia movilizada”, estimó.

El jefe de Estado acusó a la Unión Europa (UE) y a los gobiernos de los países europeos de haberse plegado “de manera acrítica” a la política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien “ha pateado a la OTAN, a los gobiernos de Europa, a la UE”.

“Creo que Federica Mogherini, la UE y los Gobiernos de Europa han cometido un error con Venezuela. Han escuchado a una sola parte. Se han plegado a una sola parte. No han escuchado al país entero que clama paz, diálogo, entendimiento, y no nos han escuchado a nosotros, que tenemos voz de poder real”, declaró.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.