Presidente Maduro conmemora los 408 años de la peregrinación del Santo Cristo de La Grita

@PresidencialVen

Este lunes se conmemoran 408 años de la creación de la imagen del Santo Cristo de La Grita, la cual fue realizada por un fraile franciscano de nombre Fray Francisco, luego que la ciudad de La Grita, en el estado Táchira, fue afectada por un terremoto.

El 8 de septiembre del 2010 fue declarado Monumento Nacional a la imagen del Santo Cristo de La Grita,según el Decreto Nº 7.664 publicado en la Gaceta Oficial 39.504.

(Lea También: Exoneran a PDVSA de pago del Impuesto sobre la Renta)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se unió a la celebración con un mensaje difundido por la red social Twitter.

"Santo Cristo de la Grita, con fervor y devoción te pedimos que ilumines los senderos de nuestra Patria amada. ¡Bendícenos siempre santo milagroso!", escribió el jefe de Estado.

A partir de su creación, se comenzó a dar múltiples manifestaciones de fe que dieron pie, por ejemplo, a la peregrinación anual que los tachirenses y personas de otras entidades del país realizan en vísperas del 6 de agosto, cuando se celebra el día del Santo Cristo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.