Presidente Maduro condena ataques terroristas registrados hace 20 años en EEUU

Este sábado se conmemoran 20 años de los atentados terroristas contra el World Trade Center en los Estados Unidos, suceso que el pueblo y gobierno de Venezuela condenan porque atenta contra la paz.

La reflexión surgió del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien se pronunció a través de la plataforma Twitter.

“El pueblo estadounidense conmemora 20 años de los atentados terroristas contra el World Trade Center, un hecho que las y los venezolanos condenamos categóricamente”, señaló.


Agregó que la nación bolivariana alza su voz contra todas las formas de agresión y violencia que afectan la vida y la paz de los pueblos.

Han pasado exactamente dos décadas del atentado World Trade Center, Nueva York, exactamente el 11 de septiembre de 2001.

Es calificado como el más mortífero acto terrorista jamás cometido en EEUU, con casi 3.000 personas desaparecidas tras el derribo de las conocidas Torres Gemelas.

Fue en horas de la mañana cuando aviones atacaron las torres, así como el Pentágono, el Condado de Arlington y una cuarta aeronave cayó en un campo.

Es un hecho que fue atribuido a la organización terrorista Al Qaeda.

Los hechos sirvieron de base para desencadenar una guerra de alcance global, emprendida por la administración del expresidente George W. Bush.

De esta manera, se ejecutó la invasión a Afganistán dos meses después de los atentados; luego contra Irak, Libia, Siria y se intensificaron las presiones contra Cuba, Corea del Norte e Irán, Rusia y Venezuela.

Fuente: AVN

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.