Metro de Caracas iniciará plan piloto para el cobro automatizado del pasaje

Nicolás Maduro, presidente de la República
Nicolás Maduro, presidente de la República - Cortesía / Twitter

El presidente de la República, Nicolás Maduropresentó este domingo el nuevo método para el cobro de pasaje de manera automatizada que se aplicará en el Metro de Caracas y posteriormente en el resto del transporte público.

Explicó que el mecanismo trata de un sistema de pago electrónico, a través del cual el usuario puede adquirir una tarjeta inteligente que puede recargar a través del Carnet de la Patria, biopago, tarjetas de débito o crédito.

De igual modo, valoró "la necesidad de hacer un ajuste en las tarifas del Metro de Caracas, lo que conllevará a prestar un mejor servicio y a su vez mejorar los ingresos de los trabajadores y trabajadoras".

Por otra parte, recibió el proyecto y autorizó el inicio de las discusiones para un nuevo contrato colectivo para los trabajadores del subterráneo capitalino.

(Lea también: Ejecutivo anunció la creación de la Escuela Nacional del Transporte)


Recursos para recuperar el Sistema Ferroviario Nacional 


Durante su intervención, el Jefe de Estado aprobó recursos por encima de los 7 millones de euros para iniciar el proceso de recuperación y reactivación de obras del Sistema Ferroviario Nacional, en el marco del Plan Bicentenario “Carabobo 200".

El mandatario detalló que 5 millones 691 mil euros estarán destinados al reimpulso de los trabajos de la Línea 5 del Metro de Caracas.

Igualmente, aprobó 1 millón 670 mil 816 euros para la ruta Puerto La Cruz-La Encrucijada del Sistema Ezequiel Zamora y 579 mil euros para la Línea Puerto Cabello-Barquisimeto-Acarigua-Turen del Sistema Simón Bolívar.


Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.