Presidente iraní descartó negociar con EEUU mientras haya sanciones

EFE

El presidente iraní, Hasan Rohaní, descartó este miércoles sentarse a hablar con Estados Unidos (EEUU) mientras no retire sus sanciones e insistió en que Irán no negociará con "un enemigo que busca que Irán se doblegue utilizando armas de pobreza y presión".

"Quisiera anunciar que nuestra respuesta a cualquier negociación bajo sanciones es negativa", señaló Rohaní en su discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

(Lea también: Boeing pagará a 11 familias $ 1,2 millones por cada víctima de accidente en Indonesia)

El líder iraní defendió que para que haya una discusión, EEUU debe volver a sus compromisos bajo el acuerdo nuclear negociado en 2015 y del que se salió el Gobierno de Donald Trump.

"Abandonen las sanciones para abrir el camino a las negociaciones", dijo Rohaní en respuesta a la disposición de Trump a reunirse y a los intentos del presidente francés, Emmanuel Macron, para propiciar ese histórico encuentro.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.