Presidente Donald Trump nomina a James Story como embajador en Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó este miércoles a James Broward Story como embajador "extraordinario y plenipotenciario" en Venezuela, a pesar de que no mantiene relaciones diplomáticas desde enero de 2019 con el Gobierno Nacional.

El funcionario Story, miembro de carrera del Servicio Exterior Senior, clase de Consejero, actualmente se desempeña como Encargado de Negocios interino de la Unidad de Asuntos de Venezuela con sede en la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, Colombia.

(Lea también: EEUU investiga a ex Boina Verde por incursión armada en Venezuela)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expulsó en enero de 2019 a Story y a los diplomáticos estadounidenses de Caracas después de que Trump reconociera la autoproclamación del líder opositor Juan Guaidó.

Anteriormente, fue el Encargado de Negocios interino en la Embajada de los Estados Unidos en Caracas. Al principio de su carrera, Story fue Cónsul General del Consulado General de los Estados Unidos en Río de Janeiro, Brasil, y Director de Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley para el Hemisferio Occidental y Colombia. El Sr. Story también fue el Civil Senior de la Fuerza de Tarea Rakkasan en el Comando Regional del Este de Afganistán y ocupó varios cargos en las Embajadas y Consulados de los Estados Unidos en Brasil, Mozambique y México.

A través de la cuenta oficial de Twiiter de la Embajada Virtual de Estados Unidos, Venezuela, se informa que mañana 7 de mayo, el diplomático Story participará en un Facebook Live y estará conversando sobre la relación de EEUU con Venezuela, a las 4:30 pm (Hora Venezuela).

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.