Presidente Donald Trump: la pérdida de Bush deja una "nación de luto"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó este sábado el fallecimiento del expresidente, George H.W. Bush (1989-1993).

"Presidente George H.W. Bush llevó una vida larga, exitosa y hermosa. Siempre que estuve con él, vi su alegría absoluta por la vida y el verdadero orgullo de su familia. Sus logros fueron grandes de principio a fin. ¡Era un hombre verdaderamente maravilloso y todos lo extrañarán!", expresó el actual mandatario estadounidense a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, destacó que H.W. Bush guió "a la nación y al mundo" al "victorioso fin" de la Guerra Fría.

"Con buen criterio, sentido común y un liderazgo imperturbable, el presidente Bush guió a nuestra nación y al mundo a un pacífico y victorioso fin de la Guerra Fría", expresó Trump en un comunicado conjunto con su esposa, la primera dama Melania Trump.

"Como presidente -agregó-, sentó las bases para décadas de prosperidad que le han seguido".

Trump dijo que a Bush también se le recordará "por su devoción a su familia, especialmente al amor de su vida, Barbara".

"Su ejemplo sigue vivo, y seguirá conmoviendo a futuras generaciones para buscar una causa mayor", añadió.

Los Trump, que están en Buenos Aires por la cumbre del G20, afirmaron que sus corazones "sufren con la pérdida" de Bush, que deja una "nación de luto"

George H.W. Bush (1989-1993) murió este viernes a los 94 años, según informó en un comunicado su hijo y también expresidente, George W. Bush (2001-2009).

"Jeb, Neil, Marvin, Doro y yo anunciamos con tristeza que después de 94 años extraordinarios, nuestro querido padre ha muerto", dijo Bush hijo en el comunicado.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.