Presidente del TSJ: Hemos obtenido el reconocimiento internacional de países hermanos

Tw MaikelMorenoTSJ

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno, participa en la Asamblea Plenaria de la XIX Cumbre Judicial Iberoamericana, la cual se lleva a cabo hasta el 20 de abril en la ciudad de Quito (Ecuador).

El representante del máximo juzgado venezolano dijo que se trata de un "hecho inédito para el país, una vez que el Poder Judicial venezolano, legalmente constituido, participa en esta Asamblea Plenaria obteniendo el reconocimiento internacional de países hermanos".

Tras ser recibido por la directora de Planificación del Consejo de la Judicatura del Ecuador, Glenda Calvas, Moreno dijo que la actividad sirve para estrechar "lazos de hermandad con los países miembros".

El magistrado se reunió con sus homólogos de NicaraguaAlba Ramos, Costa Rica: Carlos Chinchilla, con quienes compartió "experiencias judiciales". Además, sostuvo un encuentro con Carlos Lesmes Serrano, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial del Reino de España.

Detalló que como parte de la  jornada de trabajo, fue recibido por la presidenta de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, Paulina Aguirre; al tiempo que intercambió experiencias con Antonio Silva, máximo representante del Supremo Tribunal de Justicia de Portugal.

(Lea también: El TSJ reitera su competencia exclusiva en la administración del Poder Judicial)

Durante las actividades -que incluyeron un diálogo con el secretario permanente de la Cumbre Judicial Iberoamericana, Jorge Chediak- se estrecharon lazos de hermandad con el presidente del Consejo de la Magistratura de Bolivia, Gonzalo Alcon Aliaga.

El presidente del TSJ destacó la relevancia de la cita internacional que congrega a las máximas instancias de los Poderes Judiciales de la región Iberoamericana. Y reiteró en este marco lo que considera es un respaldo al Poder Judicial de Venezuela legalmente constituido.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.