Presidente de Transportistas informa que el pasaje pasará a Bs 700 en julio

El costo del pasaje urbano dará otro brinco para incrementarse a Bs 700 a partir del 1º de julio, de acuerdo a lo informado por Hugo Ocando, presidente de la Plataforma Transportistas Unidos por Venezuela y del Bloque Oeste de de Caracas.

“La inflación la maneja el dólar y queremos seguir ajustando la tarifa poco a poco. Proponemos que a partir del primero de julio la tarifa sea de Bs 700”, dijo Ocando. Los transportistas de las diferentes líneas que cubren las rutas de la Gran Caracas, están cobrando desde el pasado 15 de mayo una tarifa de 500 bolívares.

Ocando aseguró que esta decisión unilateral se tomó ayer en una asamblea, debido a la falta de voluntad por parte del Ejecutivo nacional, ya que consideran urgente el incremento del precio para prestar el servicio con la mayor cantidad de unidades, a pesar de una paralización de al menos un 80 por ciento en el sector transporte a nivel nacional, explicó el dirigente.

(Lea también: Pensionados retiraron este viernes el nuevo billete de Bs 10 mil)

Ocando aprovechó para manifestar con respecto a la respecto a la visita de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a quien solicitó públicamente evaluar el sistema de transporte ya que forma parte de las reiteradas violaciones.

“En Venezuela se está violando el derecho a la movilidad cuando aquí el sector transporte, los responsables de la movilidad nacional, tienen un 80 % de paralización por la falta de insumos”, detalló Ocando.

También se refirió a que debido a la decadencia en el servicio de transporte, ha sido violado el derecho al trabajo, ya que muchos transportistas se han visto en la necesidad de abandonar sus unidades por falta de repuestos. «Algunos compañeros están en quiebra total y no tienen la posibilidad de salir adelante”, expresó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook Twitter.