Presidente de Panamá y secretario de Estado de EEUU abordaron situación de Venezuela y Nicaragua

EFE

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, recibió al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para hablar de la crisis en Venezuela y Nicaragua, así como de los esfuerzos regionales ante la situación humanitaria de los migrantes.

Varela destacó en su encuentro con Pompeo "la importancia de que el sector privado y la sociedad civil en la región se involucren más en la lucha contra el crimen organizado y en la búsqueda de alternativas a los problemas sociales que causan las migraciones masivas", informó en un comunicado la Presidencia panameña.

El Secretario de Estado explicó por su parte que "el motivo de esta visita se debe a que la relación con Panamá es importante para los Estados Unidos. Ambas Naciones trabajamos hacia los mismos objetivos", manifestó el Secretario Pompeo, según la información oficial.

(Lea también: Keiko Fujimori pide libertad de cuatro asesores que siguen detenidos)

Varela y Pompeo se reunieron cerca de una hora en el Palacio de las Garzas, sede del Gobierno, y no hicieron ningún pronunciamiento conjunto a los periodistas al término del encuentro, tal y como se había anunciado. Solo se emitió el comunicado de la Presidencia.

El mandatario panameño explicó en distintos mensajes en su cuenta de Twitter que entre los temas abordados con el alto funcionario se encuentran "el manejo de flujos migratorios y lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado".

Tras la reunión con Varela, Pompeo viajó a México, donde será recibido el viernes por el presidente saliente, Enrique Peña Nieto, y su canciller, Luis Videgaray, a quienes pretende trasladar el compromiso estadounidense en materia de seguridad e inmigración, tanto con la actual administración como con la del futuro presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.