Presidente de Panamá a Maduro: "En la vida pública hablar siempre es una opción"

referencial

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, mostró este viernes su disposición de hablar con su par venezolano, Nicolás Maduro, para solucionar la crisis diplomática y comercial entre los dos países.

"En la vida pública hablar siempre es una opción", dijo Varela a periodistas al ser preguntado en un evento público si se reuniría con Maduro, después de que el gobernante venezolano le pidiera públicamente esta semana un encuentro para solucionar el problema bilateral.

"Los jefes de Estado siempre nos encontramos en los diferentes eventos que se dan en el mundo. Este es un tema puntual que lo que tiene que hacer el presidente Maduro es no afectar más a la población de Panamá, Venezuela y la región", añadió Varela.

(Lea también: Maduro: Estamos listo para resolver nuestros temas con Panamá)

El jueves, la cancillería panameña manifestó que tenía "interés" en superar las diferencias con Venezuela y "reactivar las relaciones comerciales y reforzar los lazos diplomáticos".

Las tensiones entre Panamá y Caracas surgieron luego de que en marzo el gobierno de Varela publicara una lista de "alto riesgo" por blanqueo de capitales en la que aparecen Maduro y otros funcionarios venezolanos.

En represalia, Venezuela suspendió por tres meses las relaciones económicas con un centenar de empresas panameñas, entre ellas la aerolínea Copa, la principal conexión de los venezolanos con América Latina.

Como respuesta, Varela suspendió por tres meses a las aerolíneas venezolanas en territorio panameño.

Varela recordó este viernes que "hay más de un millón de venezolanos viviendo en países cercanos a Venezuela que usan la conectividad aérea de Panamá para ver a sus familias", por lo que llamó a Maduro a la "reflexión".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.