Presidente de la Asamblea General de ONU comenzará el 22 de julio gira por países caribeños

El presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, Volkan Bozkir, comenzará el 22 de julio una gira de trabajo por tres países del Caribe, a saber, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas y Barbados, con el fin de evaluar los desafíos que enfrentan esas naciones en medio de la pandemia del Covid-19.

A través de un comunicado de prensa, manifestaron que Bozkir abordará la necesidad de invertir en un turismo sostenible y en la llamada economía azul, la cual reconoce la importancia de los mares y los océanos por su gran potencial para la innovación y el crecimiento, reseña Prensa Latina.

(Lea también: Bolivia presenta el armamento y las municiones enviadas por Argentina y Ecuador)

A juicio del diplomático turco, estos son elementos centrales para los países caribeños a la hora de enfrentar los fenómenos climáticos extremos y impacto de la pandemia.

La gira oficial está prevista a iniciarse el próximo 22 de julio con su visita a Antigua y Barbuda, donde será recibido por el ministro de ese país, Gaston Browne.

Después viajará a San Vicente y las Granadinas, donde se reunirá con el primer ministro de ese territorio, Ralph Gonsalves, y otros funcionarios.

Su periplo concluirá el 28 de julio con la visita a Barbados, donde tendrá un encuentro con la primera ministra de esa nación, Mía Mottley.

Fuente: AVN

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.