Presidente de la AN rechaza advertencia del diplomático estadounidense James Story

presidente de la Asamblea Nacional (AN) y primer vicepresidente de la Comisión Nacional para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación, Jorge Rodríguez
presidente de la Asamblea Nacional (AN) y primer vicepresidente de la Comisión Nacional para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación, Jorge Rodríguez - Cortesía

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, desacreditó este jueves las declaraciones del representante diplomático de Estados Unidos para Venezuela, James Story, quien aseguró que Canadá y la Unión Europea estudian "nuevas sanciones" para la nación suramericana "en caso de que no haya resultados en la negociación" del Gobierno y la oposición.

Rodríguez le respondió a Story, quien no explicó por qué conoce él las intenciones de terceros países que nada tienen que ver con el que él representa, en Twitter, que Venezuela no atenderá a sus "presiones y espumarajos".

"En primer lugar, señor Jimmy, cálmese. Lo noto ofuscado. En segundo lugar, es de una estupidez palmaria pensar ni remotamente que a estas alturas atenderemos sus presiones y espumarajos. En tercer lugar, mientras con más sanciones amenacen a Venezuela nuestra respuesta será la misma", dijo el presidente del Parlamento.


(Lea también: AN rechaza declaraciones del senador norteamericano Bob Menéndez contra la ronda de diálogo en México)

El también representante de la delegación del Gobierno venezolano en las negociaciones con la oposición señaló que "hay en Venezuela unas elecciones libres (y son) este próximo 21 de noviembre".

"Si no, pregúnteles a sus amiguis de la Plataforma Unitaria (que) inscribieron todas las oposiciones 65.000 candidatos" para los comicios regionales y locales.


Además, Jorge Rodríguez sugirió a Story que "agarre a sus perritos falderos (el presidente colombiano Iván) Duque, (el expresidente Álvaro) Uribe, etc» y que se «tome un tecito de valeriana", ya que al chavismo "no le importa su opinión de extranjero porque este diálogo es entre venezolanos y venezolanas», aunque «tras bastidores de la Plataforma Unitaria "está quien está", en referencia a los gobiernos de Estados Unidos y Colombia.



Fuente: EFE


Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.